Please reload

18 Jun 2020

Please reload

Please reload

1/3

 NOVEDADES 

La FEME despide a un destacado miembro de su Consejo.

Ezequiel Martínez Estrada y Jorge Luis Borges en contexto

Día del Padre

Día del Escritor Argentino (13 de Junio)

1/1
Please reload

La Fundación

Creada el 11 de agosto de 1968 por Doña Agustina Morriconi Vda. de Martínez Estrada, quien legó a la institución la casa del escritor y un campo de 383 hectáreas en la localidad de Goyena, ambos adquiridos con sendos Premios Nacionales de Literatura. La Fundación tiene su sede en Avda. Alem 908 de Bahía Blanca.

Son sus objetivos principales “estudiar y difundir el pensamiento y la obra de Ezequiel Martínez Estrada y realizar una labor cultural bajo su advocación, destinada a despertar vocaciones y promover y estimular estudios y trabajos de investigación en materia literaria, económica y social “ (artículo 3ro del Estatuto de la Fundación).

 MÁS NOTICIAS 

July 12, 2020

Roberto Eric Brevedan.

Falleció el 10 de julio de 2020.

Con profundo dolor la Fundación Ezequiel Martínez Estrada despide a un destacado miembro de su Consejo de Administración. El de la palabra justa y mesurada. El que irradiaba paz en medio de un conflicto.  Nuestro muy querido amigo Eric.

July 1, 2020

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur, a través de evaluación externa, aprobó el Proyecto de Grupo de Investigación titulado “La sátira: Ezequiel Martínez Estrada y Jorge Luis Borges en contexto”, dirigido por la Dra. Adriana Lamoso

La evaluación fue realizada por investigadores de la Disciplina -categorías I y/ó II- del Banco de Evaluadores del Ministerio de Educación, e implica su acreditación en el Programa de Incentivos y/o la adjudicación de subsidios.

De esta manera,...