Biblioteca Nacional. Muestra: "La experiencia cubana..."

Inauguración de "La experiencia cubana. Intelectuales argentinos en la Revolución"

El día 7 de mayo del corriente año se inauguró en la Biblioteca Nacional (CABA), en la Sala María Elena Walsh, una muestra conmemorativa de la Revolución Cubana. La muestra organizada por la Biblioteca Nacional exhibe obras de su acervo patrimonial que dan cuenta del complejo vínculo entre las distintas vertientes del campo intelectual argentino y el proceso revolucionario. En ella se destaca la actividad cultural que desarrolló Martínez Estrada entre 1960 a 1962. Se exhiben publicaciones del autor (libros, artículos periodísticos), fotografías, cartas que recrean la llegada del escritor junto a su esposa Agustina Morricone para recibir el premio Casa de las Américas, "Análisis funcional de la Cultura". Esta muestra permanecerá hasta el mes de septiembre del corriente año (2019). Todo el material enviado pertenece a la Biblioteca de la Fundación y al Archivo Histórico, Literario y de Imágenes de esta institución.

Entrada libre y gratuita.

Ver página oficial de la BNMM: