Concierto Auspiciado por la FEME

November 23, 2017

Concierto.

El Jueves 30 de noviembre a las 20 hs. en la Casa de la Cultura de la UNS (Avda. Alem 925), la Fundación Ezequiel Martínez Estrada auspiciará el concierto "Regreso a Ítaca" de la agrupación "Cantiga Nova":

 

Cantiga Nova.

Pablo Cáceres Silva: voz, cítola, kemence, flautas, rabel, zanfona, gaita, duduk, laúd.

Alfredo Obiol: guitarra, jarana, rabab.

Gustavo Fernández: percusión.

 

Regreso a Ítaca.

Música griega lejos de casa.

Luego de la caída de Troya, las fuerzas egeas comienzan el lento regreso al hogar. Ulises, artífice de la victoria, emprende su propia aventura, empujado por el recuerdo de la patria, Ítaca.

Lo que parecía una simple travesía mediterránea se extiende más allá de las Columnas de Hércules; sirenas, cíclopes, magas y monstruos de toda índole, convierten a Odiseo en protagonista de nuevas rutas, secretas hasta entonces, como elevado precio a la hora de cancelar sus deudas con los dioses.

Cada episodio del enigmático Homero, recupera la música de los antiguos rapsodas, fusionada con las tradiciones sonoras de cada geografía visitada por el esposo de una Penélope que teje, también, nuevos diseños para el arte griego.

Esta es la epopeya del último héroe; su bitácora está acompañada con sonido propio, esa cadencia que surca los mares de antaño, tiñendo de colores míticos un viaje definitivo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

F.E.M.E. Av. Alem 908. Cp. 8000

Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina

  • w-facebook

Edición y Administración web: Jorge del Valle