Reapertura de la Casa Museo

La fundación Ezequiel Martínez Estrada reinaugura su casa museo el día 30 de agosto próximo a las 19.30 horas en la avenida Alem 908. La visita a esta casa museo permitirá ver el lugar donde habitó, junto a su esposa, la artista Agustina Morriconi, uno de los grandes poetas y ensayistas argentinos del siglo xx. Igualmente podrá conocer sus objetos de vida cotidiana, sus bibliotecas, sus obras, sus amigos y sus costumbres. Esta casa fue visitada por distintas personalidades del mundo cultural, político y científico, entre los que podemos destacar a Luis Frondizi, René Favaloro, Marcos Aguinis, Tomas Eloy Martínez, Victor Massuh, Jorge Asís, Horacio González, Christian Ferrer, entre otros. Los amantes de la fotografía también podrán apreciar la colección Anatole Saderman y Alejandro Wolk.

Esta casa museo se inauguró el 4 de noviembre de 1991 por iniciativa del consejo administrativo de la fundación, la cual fue creada por iniciativa de su esposa Agustina el 10 de mayo de 1971 para actuar en áreas vinculadas a la educación, el arte y la cultura.

Esta casa, que habitó el poeta y escritor desde 1949, fue proyectada por el arquitecto Manuel Mayer Méndez, el cálculo fue del ingeniero Arango y la construcción de Manuel Greco.