Convocatoria Músicos Emergentes

Convocatoria Artística Martínez Estrada

La Fundación Ezequiel Martínez Estrada (FEME) convoca a agrupaciones musicales emergentes de la ciudad y la región que quieran participar del llamado abierto a fines de llevar a cabo una presentación paga en la sede de la Fundación Cultural Ezequiel Martínez Estrada. Mediante la presente convocatoria, la Fundación Ezequiel Martínez Estrada pretende crear un espacio de incentivo de agrupaciones musicales de la ciudad y la región, ofreciendo la posibilidad de brindar un concierto obteniendo un cachet por el mismo.

¿Quiénes pueden inscribirse?

-La convocatoria es abierta a cualquier agrupación de música de cámara de la ciudad y la región, teniendo prioridad los grupos emergentes.

-El promedio de edad de los integrantes del grupo no deberá exceder los 30 años. La edad del/los integrante/es más adulto/s del grupo no podrá exceder los 35 años.

-Por cuestiones de espacio, los grupos no deberán superar los 5 integrantes.

-No podrán participar de la mencionada convocatoria músicos que tengan algún parentesco con miembros de la FEME ni con los músicos evaluadores.

¿Cuándo abre la inscripción?

Del Viernes 12 al Viernes 19 de Octubre de 2018.

¿Cuál es el cachet que el grupo elegido recibirá?

-El cachet a percibir por el grupo será de $3.000 (pesos, tres mil).

¿En donde se desarrollará el concierto?

-El concierto se llevará a cabo en la sede de la FEME, Av. Alem 908, Bahía Blanca, en Diciembre de 2018.

-La FEME no cuenta con equipo de sonidos, ni piano. Los instrumentos deben ser provistos por los participantes.

¿Cómo funciona la convocatoria?

Para participar, los interesados deben mandar un mail a la dirección convocatoriafeme@gmail.com en donde recibirán una planilla de inscripción a rellenar por los participantes. Junto con la planilla de inscripción, los grupos participantes deberán enviar via email un link de youtube con una grabación de video reciente (no necesariamente profesional, con calidad de sonido aceptable) de alrededor de 5 minutos, en donde queden demostradas sus habilidades musicales. La pieza grabada puede ser una obra en su totalidad, un fragmento o un movimiento de una obra más grande. La obra enviada deberá pertenecer al repertorio a interpretar en caso de ser seleccionados para presentarse en la FEME. Una vez recibidos los videos de todos los interesados, la FEME seleccionará los 5 videos que más “me gusta” tengan en los links de youtube al momento de cierre de la convocatoria. Estos 5 videos serán enviados a un jurado que elegirá el grupo ganador que se presentará en la sede de la FEME. Para más información, escribir a convocatoriafeme@gmail.com