FEME como miembro de la Federación Argentina De Amigos de Museos

La Fundación Ezequiel Martínez Estrada integra desde el año 2015 la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM). A través de esta Federación, se han realizado diferentes actividades, contando con la visita en primer término del Presidente Doctor Alfredo Corti y de la Señora Susana De Bary Tornquist, a la muestra “Borges y Martínez Estrada” organizada por la Casa Museo y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur.

La FADAM otorgó la Beca Williams en el año 2016 a la colaboradora de la Fundación Dra. Marta Ramírez. La misma permitió participar de unas jornadas de conferencias con disertantes especializados y ponencias que se realizaron en el Salón del Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires. Estas jornadas que se desarrollaron durante dos días en el mes de noviembre de ese año estuvieron dirigidas a mantener contacto con distintas experiencias de quienes trabajaban en Museos de todo el país. También se realizaron visitas guiadas al Museo Proa, que presentaba la muestra del artista plástico Malevich; a la Casa Museo Quinquela Martin y al Museo de Arte Contemporáneo.

La Dra. Ramírez fue invitada por la Directora de la Villa Ocampo de Mar del Plata, Liliana Maffio, para dar una conferencia en recordación al natalicio de Victoria Ocampo en el mes de abril del año 2017. La conferencia titulada “Victoria y Ezequiel. Cartas de una amistad encantada”, se realizó acompañada de una muestra de fotografías y de cartas entre Victoria y Ezequiel.

Posteriormente, el 29 de abril del mismo año, nos visitó en Bahía Blanca una delegación de 17 personas de FADAM. El encuentro se realizó en la Casa Museo, dentro de una Jornada de intercambio cultural, siendo recibidos por el presidente de la Fundación Dr. Hugo Laborde y la colaboradora Marta Ramírez. Se realizó una visita guiada a nuestra Casa, al Teatro Municipal, al Museo Taller Ferro White, al Museo del Puerto, al Museo Histórico Municipal y al Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca. Acompañaron a los visitantes María Herrera Vegas y Graciela Fasulo, entregando a la Fundación material bibliográfico.

Esta Federación mantiene permanentes contactos con actividades y encuentros que realiza FADAM en distintas regiones y museos del país.