top of page

Agosto, mes de Guillermo Enrique Hudson


Guillermo Enrique Hudson.

(Quilmes, 4 de agosto de 1841 - Worthing, Inglaterra, 18 de agosto de 1922)

Se cumplen 180 años del nacimiento de este notable escritor y naturalista argentino-británico, por quien Ezequiel Martínez Estrada profesaba gran admiración, al punto de dedicarle una de sus obras más cálidas, de profunda espiritualidad. Allí escribió:

“… con Hudson entramos en la naturaleza como guiados por un experto que jamás hubiese salido de ella y que ignorara las aflicciones y las angustias del hombre civilizado. Aunque tampoco de un ser que nunca haya gustado los alicientes de la cultura. Así como otros autores llevan al alma al descubrimiento de sí misma, como de territorios incógnitos, así Hudson nos pone en contacto con la naturaleza como con una madre olvidada en nuestra supuesta orfandad, y esto en un sentido inmensamente más cierto de lo que la frase común pretende significar.”

La Fundación Ezequiel Martínez Estrada adhiere a esta significativa celebración e invita a conocer el quehacer del Museo Casa Natal de Guillermo Enrique Hudson, a través de sus canales de comunicación:


Enmarcada por una reserva natural de particular belleza y riqueza de especies autóctonas, la humilde vivienda de más de dos siglos de antigüedad en la que nació el escritor ofrece material bibliográfico, objetos y gran variedad de actividades que permiten apreciar la vida y la obra del famoso escritor. No menos importante es la labor educativa que desarrolla sobre el valor de conservar los ecosistemas nativos que Hudson amó y describió con incomparable sensibilidad y precisión.

bottom of page