top of page

La cocina se sienta en la mesa de la cultura 7/6

  • hace 20 horas
  • 1 Min. de lectura

Domingo 7 de junio a las 18:30

Conversatorio abierto y participativo.

Disertantes: Lolo Vlem y Nidia Burgos.

Duración: 60 minutos.

Lugar: Fundación Ezequiel Martínez Estrada (Bahía Blanca).

¿Por qué la cocina todavía queda fuera de los debates culturales? Con esta pregunta como eje, la Fundación Ezequiel Martínez Estrada de Bahía Blanca invita a participar de un encuentro único para repensar nuestra identidad a través de los sabores.

Bajo el título “La cocina se sienta en la mesa de la cultura”, este conversatorio presentará un diálogo abierto entre el gestor cultural Lolo Vlem y la destacada especialista Nidia Burgos. La actividad propone una reflexión profunda: cocinar es una práctica cotidiana que atraviesa la historia, la economía local y la memoria familiar, pero que rara vez ocupa un lugar en las agendas de las políticas culturales o el patrimonio comunitario.


Una experiencia cultural viva

El encuentro busca romper con los formatos tradicionales y transformarse en un espacio de construcción comunitaria. Durante la charla, se abordará la cocina como un patrimonio cultural vivo y se debatirá cómo integrar los saberes populares en los espacios de reflexión actual. Como broche de oro, la jornada contará con una intervención culinaria en vivo. Los presentes podrán presenciar la preparación de una clásica tortilla de papas mientras continúa el debate sobre ingredientes, historia y memoria afectiva.

bottom of page