Segundo concierto sobre Coplas de Ciego

La Fundación Martínez Estrada organiza, junto a la agrupación Tempo di Camerata, el segundo concierto del ciclo Coplas de Ciego. En esta oportunidad el evento expondrá el repertorio compuesto e interpretado por músicos no videntes desde finales de la Edad Media hasta el siglo XX. La temática recorrerá tanto los avatares de las figuras históricas imperantes, como la vida privada del hombre sencillo en campos, aldeas y rutas de peregrinación. El concierto permitirá conocer, además, la figura menguante del músico ciego itinerante, inserto ya, en una sociedad moderna y convulsa.

Tempo di Camerata está compuesto por Alfredo Obiol (guitarras, jarana, bouzouky, percusión), Gustavo Fernández (percusión) y Pablo Cáceres Silva (voz, gaita, cítola, whistles, rabel, laúd, zanfona y cítara)

El concierto, auspiciado por la Fundación Ezequiel Martínez Estrada, tendrá lugar el sábado 24 de junio, a las 20 hrs, en el Salón Auditorio de la UNS, Alem 1253. Entrada libre y gratuita.